Tyscho Brahe

Tyscho Brahé

Thscho brahe: nacido en Knudstrup, Dinamarca, 1546. Cursó derecho en la universidad de Leipzig, sin embargo en 1565, tras prescenciar un eclipse de sol, decidio dedicarse a la astronomía.

Al principio por su cuenta, Brahe comeno sus estudios del espacio, dedicando su primer obra a  una nova en la constelación de Castiopea. Esta, al no sufrir ni de retrogradación ni de paralelaje, contradijo la hipótesis aristotélica de al inmutabilidad de la esfera de las estrellas fijas.

Tras su publicación, comenzó a incrementar su prestigio como astrónomo y, luego de casarse y recibir una isla como regalo en Hveen de parte del rey Federico II, construyo el castillo de Uraniborg el cual contaba con un oservatorio equipado de numerosos instrumentos para

Sextantes

investigación tales como cuadrantes murales, sextantes, esferas armilares, escuadras y gnómones con gigantescas escalas graduadas para obtener la mejor precisión entonces posible en la determinación de las coordenadas celestes y de las otras medidas astronómicas.

Gracias a el, logro obtener mediciones lunares y solares con un minimo error, lo cual le permitió reformar los parámetros astronómicos conocidos y determinar la práctica totalidad de las perturbaciones del movimiento lunar.

esferas armilares

Sin embargo tyscho brahe es famoso por su invención de una mecánica celeste media entre la hipótesis geocéntrica y heliocéntrica. En su hipótesis, se mantinen los cálculos hechos por copernico y la forma derazonarlo es similar a la de el, sin embargo mantiene una postura geocéntrica de la misma al poner a la tierra en el centro e inmóvil. Este rechazo al sistema planteado por copernico fue simplemente la consecuencia de sus observaciones, al no tener instrumentos de precisión que permitan mostrar un movimiento en las estrellas, creo su propia hipótesis.

Siendo ya mayor, trabajo con Kepler, aportándole las mediciones que realizo a lo largo de su vida y , gracias a esta, mas adelante Kepler logro formular sus leyes para los movimientos planetarios, leyes que permitieron confirmar definitivamente la hipótesis de copernico

Mecanica Celeste de Tycho Brahe

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/b/brahe.htm

http://www.astromia.com/biografias/brahe.htm

“LAS IMÁGENES DEL UNIVERSO  Una historia de las ideas del cosmos” Autor: Marcelo Leonardo Levinas

autor : Lamond Wara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s